domingo, 21 de octubre de 2007

MI ESTUDIO Y UN POCO MAS........

RESEÑA HISTÓRICA
Ciudad Bolívar
Nací el 08 de marzo de 1991 en el hospital La Merced de Ciudad Bolívar - Antioquia, mas o menos a eso de las 11:30pm, fui el primer hijo de un exitoso matrimonio que residía en la vereda la arboleda del mismo municipio, ese exitoso matrimonio era el de mis padres, dos personas por las que entregaría cualquier cosa en la vida.

Crecí en una finca ubicada en la misma vereda del mismo municipio, era propiedad conyugal de mi padre JAIRO TOBON y mi madre LUZ DARY HERRERA, hoy le doy gracias a Dios por haber permitido que mi niñez fuera en una finca y no en un montón de cemento como la ciudad.

luego a mis cinco años inicie a estudiar en la escuela Mercedes Escobar De Velez ubicada en la misma vereda, ingrese al grado primero donde el profesor era Alfer Mena un excelente maestro, quizás el que mas recuerdo de todos mis estudios.

Luego al otro año en 1998 cuando tenia solo 7 años y cursaba el grado segundo nacieron mis hermanitos, gemelos distintos, fueron dos a la vez y a mi me toco ayudar a cuidarlos pues los dos eran demasiada carga para mi madre y yo en algo tenia que colaborar, así fui avanzando hasta que en el año 2001 salí del grado quinto cuando tenia 10 años.

Al año siguiente en el 2002 cuando todavía tenia 10 años inicie la secundaria, ingrese al Colegio Farallones ubicado a un corregimiento cercano a la vereda en la que residía, inicie a cursar el grado sexto y mas adelante en el mismo año fui promovido al grado séptimo por mi buen rendimiento académico, luego curse mis otros grados normalmente hasta que el 02 de diciembre de 2006 conseguí el objetivo por el que tanto había luchado, me gradué como bachiller académico.
MEDELLIN
El 03 de diciembre viaje a la ciudad de medellin para trabajar y estudiar, llegue a vivir donde una tía en buenos aires, el 14 del mismo mes inicie a trabajar en una compraventa ubicada cerca de la clínica medellin, a los tres meses me mude a vivir donde otra tía un poco mas arriba de donde vivía antes en el sector conocido como caunces de oriente, a los nueve meses de estar laborando en la compraventa me retiré para poder estudiar en el sena.

en cuanto a mis gustos musicales no hay mucho que hablar, me gusta mucho el ballenato, la salsa romántica, la música popular y en general soy muy crossover, aunque
tengo mis reservas con algunos géneros; el cine no me gusta mucho y los autos personalizados son una de mis principales aficiones y en el resto.....

EL SENA

El SENA es una importantísima institucion de educacion superior en colombia, es la única institución que cuenta con una gran cantidad de herramientas tecnologicas para sus aprendices, el uso de estas herramientas permite a los instructores hacer practica con los alumnos y no llenarlos solamente con información teórica. Además de todo esto cuenta con un grupo de instructores muy bien preparados y en general con un muy buen grupo colaborativo para el servicio de los aprendices.EL SENA además tiene convenios internacionales de educacion y trabajo, el mas fuerte en el momento es el que tiene con España. Hay muchos beneficios y además la educacion es totalmente gratuita pero los aprendices tenemos que responder con un muy buen rendimiento académico.
El 01 de octubre de 2007 inicie a estudiar en EL SENA,ingrese a administración de redes de computadores, los primeros cuatro días fueron de inducción, en estos nos dijeron mas o menos como era EL SENA y hicieron un gran énfasis en recalcanos lo buena que era la institucion; también nos diero unas charlas muy importantes sobre la prevencion de enfermedades de transmisión sexual y mas que todo la plantificación.

Al cuarto día nos matricularon y desde ese momento quedamos perteneciendo oficialmente al sena, al quinto día iniciamos las clases con nuestro instructor Fernando Quintero que se iba intercambiar con otr
o instructor cada semana, el otro se llama Camilo Zapata. este es nuestro plan de estudios inicial:

ESTUDIOS:
SENA MEDELLIN (CESGE)
ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTERNET

  • CORREO: Programa que nos sirve como medio de comunicacion, se debe manejar una excelente seguridad por medio de una clave que no sea facilmente descifrable.
  • BLOG: Sitio web donde podemos depositar nuestra propia información con nuestro propio espacio.cada uno de los mensajes que publicamos en el blog se denomina post.
  • CHAT: Es un correo en tiempo real donde se intercambian mensajes de texto, audio y vídeo.
  • WIKI: Es una enciclopedia ubicada en la web que podemos modificar para ayudarla a construir.
  • FACEBOOK: Sitio web en el que formamos grupos de amigos con temas en común, en este podemos agrupar el correo, el blog, el chat y el wiki.
  • FOROS: Sitio web en el que trabajamos a base de preguntas y respuestas.
  • NAVEGADOR: Browser; programa para explorar la web. los dos mas conocidos son Internet explorer y Mozilla FireFox.

OTROS CONCEPTOS:

  • GOOGLE: Motor de búsqueda, es el mas popular de todos porque lograron desarrollar un sistema de búsqueda muy completo.
  • PLUGINS: Complemento que se baja al navegador para volverlo mas poderoso.
  • ES.WIKIPEDIA.ORG: Es un wiki educativo donde podemos encontrar muchos conceptos sobre diversos temas.
  • Las paginas web están compuestas de titulo (title) y contenido-cuerpo (body), para que el navegador nos busque por títulos le anteponemos al nombre del tema que va entre comillas intitle, para buscar temas específicos solo ponemos el nombre del tema entre comillas.
  • PAGINA WEB: Es un sitio donde el usuario puede visualizar información.